Comparte
Copesa

The Bistro: Descubre la temporada de sopas

Un punto de encuentro exquisito, ubicado en el piso 7 del Hotel Courtyard Santiago. Este mes destaca por una carta especial de sopas. ¡Un infaltable para el invierno!

Accesibilidad

¿Algo calentito para pasar el frío? The Bistro, el restaurante del Hotel Courtyard Santiago, abrió su temporada de sopas, y como sabemos que son un infaltable del invierno, ¡te invitamos a probarlas!

Tienen una carta especial para esta clásica preparación, en la que podrás encontrar diferentes recetas, con mariscos, carnes, verduras y más. ¿Quieres probar alguna? Si eres más tradicional, la Minestrone reúne sabores familiares, como carne de res, pasta, albahaca, verduras y porotos. Es un plato cálido, contundente y muy sabroso.

O si, buscas algo más novedoso, te recomendamos las siguientes: la sopa Tom Yum, con leche de coco, champiñones, pimiento, curry y camarones, y la crema Vichyssoise, con papa, puerro, crutones y aceite de trufa. ¡Son una delicia!

Aprovecha tu 20% de dscto. y disfruta del invierno con una linda vista panorámica desde el piso 7.

 Protagonistas y líderes en la gastronomía: Natassja Pebbels, Chef Ejecutiva The Bistro (Hotel Courtyard Santiago)

Partió su carrera siendo una más del equipo, y la primera mujer en el restaurante. Ahora, ella es quien lidera los fuegos de The Bistro y trabaja para dar el espacio merecido a todo quien tenga pasión, respeto y talento por la cocina.

El rubro gastronómico es rudo. Son varias horas de trabajo, fechas especiales que se dejan de lado y, por mucho tiempo, ha sido un ambiente liderado por hombres que, en ocasiones, han marginado a la mujer.

Para reivindicarla y devolverle un poquito su protagonismo, quisimos conocer la historia de potentes mujeres en la cocina. Una de ellas es Natassja Pebbels, Chef Ejecutiva del Hotel Courtyard y de su restaurante The Bistro; una profesional brillante, justa y que, ama lo que hace. Hoy trabaja feliz en su cocina, para sorprender a sus comensales con sabores y emplatados fascinantes, y también, para dar un nuevo espacio a las cocineras de hoy en día.

“Te damos la bienvenida, aunque seas mujer”
Natassja lleva 17 años en los fuegos, los primeros 11 fueron en su natal Venezuela. Cuando apenas tenía 17 años, recién partiendo, se encontró con la primera muralla: ser mujer y joven.

No le tomaban mucho la atención, sus tareas eran simples y sentía lejano al equipo de hombres que trabajan con ella. A pesar de esto, en vez de tomarlo como un ataque, siguió y logró que a los tres meses valoraran su trabajo y talento. “Después de un tiempo, me contrataron y al recibirme me dicen: te damos la bienvenida aunque seas mujer”, recuerda la Chef, con un poco de risa por la absurda “bienvenida” a su primer trabajo.

Sin embargo, con perseverancia y talento, logró destacar y ganar respeto, siendo la primera mujer en ser parte del restaurante principal de aquel hotel.. Incluso, al ver la calidad de su labor, ese lugar le abrió las puertas a más mujeres cocineras en un futuro, rompiendo así el paradigma de ese entonces.

Ahora es su turno
El trabajo que hace esta mujer y Chef venezolana-chilena, es pulcro y llamativo. Siempre con una linda sonrisa, detrás de su mascarilla en estos tiempos, y un respeto inigualable, ella es quien lidera las cocinas del restaurante del Hotel Courtyard Santiago.

Además, a la hora de buscar y recibir a alguien en el equipo, ella es la encargada; y ahora que es su turno de estar al mando, lo hace sin discriminaciones, ya sea por sexo, edad, país o estudios. “Yo recibo a quien sea, mientras ame lo que hace”, afirma Natassja Pebbels, “la cocina es responsabilidad, talento y por sobretodo, mucho amor”.

20% de descuento.
The Bistro
Dirección
Av. Pdte. Kennedy Lateral 5601, Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
+56 2 2484 7460
Beneficios Relacionados