Comparte

Sin Barrotes: Una pyme chilena y con sentido

Cuando se fusionan las ganas de emprender y contribuir de manera positiva a la sociedad, es realmente un emprendimiento que inspira. Descubre la historia de esta pyme y sus lindos productos hechos a mano.

Accesibilidad

Para que puedas preparar tus cortes de carne de manera cómoda y darles todo el estilo necesario a tus asados, las tablas de carne de Sin Barrotes son ideales. Grandes o pequeñas, tienen una estructura firme y son realmente lindas.

Y para que tu mesa se vea especial, los platos parrilleros son un detalle perfecto. Tienen una apariencia rústica y harán que tu asado se luzca completamente.

Es importante destacar que todos los productos de este emprendimiento nacional son hechos con madera de raulí y por las manos de un grupo humano que te sorprenderá.

Descubre la historia de esta pyme 

Te invitamos a conocer cómo Diego Fernández y Nicolás Salas, dieron vida a un proyecto lleno de proyecciones, herramientas y, por supuesto, lindos productos de madera hechos a mano. Ambos trabajaban en el mundo privado, pero, hace dos años y medio, decidieron emprender de una manera especial. 

Sin Barrotes tiene un taller en el Penal de Rengo, en donde un grupo de internos elaboran platos, tablas y otros productos de madera. Es un trabajo remunerada mensualmente, permitiendo así que puedan ayudar a sus familias trabajando honradamente y, además, integrar a sus vidas una rutina laboral beneficiosa para ellos y su futuro.

Empezaron con dos personas y hoy cuentan con un gran equipo de “artistas de la madera”, comprometidos con ellos, con sus familias y con crecer personalmente para empezar desde cero. “Es rico trabajar en algo que tiene un valor agregado”, nos comenta Diego Fernández, reconociendo el aporte social de Sin Barrotes, “nuestra idea es quitar el prejuicio hacia las personas privadas de libertad; nuestros productos son de calidad, elaborados con estrictas normas de producción, es un trabajo honrado”, agrega.

Este proyecto, ha permitido que Diego y Nicolás conocieran una realidad social y de negocios, pues, a pesar de ver con lindas proyecciones el proyecto, analizan el difícil camino recorrido como emprendedores y destacan la importancia de apoyar al comercio local también: “no es fácil, ahora yo siempre trato de comprarle cosas a emprendedores”, comenta Diego. 

Inspírate con esta historia y descubre este lindo emprendimiento nacional, uno que trabaja, y se proyecta, para entregar productos de calidad y ser un apoyo para aquellos que necesitan una segunda oportunidad.

Obtén 20% de dscto. en tienda online con el código SINBARROTESCLT20
Sin Barrotes
Dirección
ventas@sinbarrotes.cl , Providencia, Metropolitana de Santiago
Fono
+56933963574