Comparte
Copesa

Siam Thai: ¿Alguien dijo Terremoto? ¡Prueba esta versión!

Revisa las recomendaciones y disfruta de la exquisita gastronomía y coctelería de autor de este restaurante Thai.

Accesibilidad

Para toda festividad, la barra de Siam Thai nos sorprende con divertidos y ricos cócteles de autor. Este mes no es la excepción, y para que celebres las Fiestas Patrias con ellos, tienen disponible a La Gabriela, una preparación que te dará destellos elegantes de un clásico Terremoto.

Con la fusión equilibrada de Chambord, un rico licor de frambuesa, tepache de piña, Pinot Noir, jarabe de goma y pomelo, La Gabriela es refrescante y frutal. ¡Perfecta para septiembre!

Y, siguiendo esta misma línea de la frescura, el Jardín de la Abuela lo tienes que sumar a tu lista de tragos “por probar”. Este cóctel tiene gin, infusión de cedrón, syrup de limón y es coronado con un lindo Physalis, ese fruto cítrico que parece sacado de un cuento de hadas.

Te invitamos, entonces, a visitar este lindo restaurante de Barrio Italia, el cual tiene un 20% de dscto. ¡Aprovecha! Y si tienes tu pase de movilidad, puedes disfrutar del toda la onda del salón de la barra para este 18.

Protagonistas y líderes en la gastronomía: Carla Gálvez, Bartender Siam Thai

Renovarse, atreverse y quererse; estos son tres conceptos que se nos vienen a la cabeza cuando recordamos la conversación con Carla Gálvez (@carlatia), una de las bartender más reconocidas del rubro y quien encanta a los comensales con cócteles de autor en Siam Thai.

Una vuelta intensa pero gratificante
Hasta el 2017, Carla trabajaba como Ingeniera Comercial, en una oficina, con un trabajo convencional. Cansada y aburrida de la cotidianidad de su vida, tomó una decisión atrevida: dejar todo para ser feliz. Es por eso que, con una valentía que incluso ella, recién este 2021 logra dimensionar, dejó todo “lo perfecto” e incursionó en un mundo totalmente ajeno para ella: la coctelería.

La primera vez que se dio el tiempo para contemplar un cóctel fue en un viaje. “Vi como un bartender preparaba uno, que para ese entonces era algo desconocido, con detalles y una estética demasiado linda”, recuerda Carla, reconociendo que en ese mismo instante sintió ese “cosquilleo”:“esto es lo mío, necesito saber qué es”.

Así es como, en un espiral perfecto, estudió coctelería, conoció a grandes exponentes y en cosa de semanas, ya estaba trabajando en un conocido bar de Santiago detrás de la barra.

Pase lo que pase
“Llevaba unos meses trabajando como bartender y, sin decirle a nadie, me inscribí en Bacardy Legacy y quedé entre los 12 finalistas, entre muchos bartenders que postulan cada año”, nos comenta orgullosa @carlatia, con un brillo en los ojos tan único que, con tal solo estar frente a ella, dan ganas de seguir todos nuestros sueños pase lo que pase.

Pero, no todo fue color de rosas, dejó atrás una vida que, para los ojos de su familia, amigos y conocidos, era ideal. “Muchas veces pensé que la había embarrado”, nos recalca, pero, tal como pueden leer, su destino era ser feliz y una de las bartender más respetadas hoy en día.

“Detrás de la barra me siento poderosa”
Los llamados a “empoderarnos” o a “querernos”, han sido mensajes potentes para Carla. Cuando dejó todo y se vinieron grandes cambios personales, la coctelería muchas veces fue el tema de la discordia y cuestionamiento. “Recién este año, me miro y digo: sí, soy bartender. Detrás de la barra me siento poderosa… He aprendido a quererme”, nos comenta feliz.

“Yo, te puedo decir que seguir tus sueños, ¡vale la pena!”, y así termina nuestra conversación, dándonos un consejo, un mensaje o un resumen de su “vuelta intensa”; una experiencia que internamente significó un gran cambio personal, pero que trajo a su vida pasión, trabajo, reconocimiento, buenos amigos y felicidad, mucha felicidad.

20% de dscto. en restaurante y 15% en delivery y take away, con tu credencial virtual vigente.
Siam Thai
Dirección
Av. Italia 1139 , Providencia, Metropolitana de Santiago
Fono
232657204