Comparte
Copesa

Senso: Un invierno diferente y cálido

Juan “Manny” Cáceres, Sous Chef Ejecutivo, junto al gran equipo de las cocinas de Senso, han creado recetas delicadas, riquísimas y que son un fiel reflejo de las bondades culinarias de Chile.

Accesibilidad

Con cada cambio de temporada, Senso, el restaurante del Hotel Mandarin Oriental Santiago, nos sorprende con nuevas y lindas propuestas.

Para este invierno, Juan “Manny” Cáceres, Sous Chef Ejecutivo, junto al gran equipo de las cocinas de Senso, han creado recetas delicadas, riquísimas y que son un fiel reflejo de las bondades culinarias de Chile. Con sus colores, aromas y sabores, se siente fácilmente el respeto que hay por la materia prima y, además, se siente el cariño que le tiene Manny al oficio. 

Él es un destacado Chef argentino, que luego de su exitoso paso por cocinas de Miami y Nueva York, llegó con toda su experiencia para entregar pasión y calidez, en cada una de sus preparaciones, a sus pares y comensales. Sin duda, tienes que conocer la nueva carta, a su equipo ¡y el MOasis!

Invierno en Senso

Con un color negro intenso, gracias a la tinta de calamar, los Linguini al Nero di Seppia, son un viaje marino fascinante. Tiene almejas Julianas, calamar y un elegante langostino; todo perfectamente sazonado con salsa de ajo laminado, peperonccino y perejil. Al ver este plato, te encanta; al sentir sus aromas, te encanta; y al probarlo, ¡te encanta más!

Si buscas viajar por la costa este invierno, por medio de los sentidos, esta preparación es un pasaje seguro. Entonces, te invitamos a usar tu 20% de descuento con tu credencial de Club en Senso, y a descubrir más encantos de la carta, como pastas, carnes o ricos postres.

De este último punto se encarga el Executive Pastry Chef, Frank Aragón, quien da el toque dulce a esta experiencia gastronómica de alto nivel en Mandarin Oriental, Santiago. Descubre sus novedades de temporada, inspiradas en un invierno dulce, cálido y especial. Una pastelería distinta y que te flechará el corazón.

“Yo nací pastelero” – Frank Aragón, Executive Pastry Chef de Mandarin Oriental Santiago

Desde los 17 años, Frank Aragón ha estado cerca de la cocina. Un encuentro sin querer con el mundo de lo dulce, lo tiene hoy preparándose para participar con la Roja Dulce en el Mundial de Pastelería, además de ser uno de los exponentes más destacados en este rubro en Chile.

Siempre los postres son la debilidad para muchos, ¿verdad? Sin embargo, las creaciones de Frank son mucho más que eso, pues rápidamente se convierten, para quien los prueba, en una debilidad por su sabor y en flechazos directo al corazón por sus detalles, estética y presencia. 

En las elegantes vitrinas de la Boutique de Senso, restaurante de Mandarin Oriental Santiago, desfilan con delicadeza los postres creados por el Executive Pastry Chef y su equipo. Son llamativos, brillantes y el reflejo claro de años de trabajo, perfección y pasión.

“Yo nací pastelero”, nos afirma con certeza y humildad Aragón. A sus 17 años empezó trabajando en uno de los hoteles más importante de Colombia, su tierra natal, y es ahí en donde, por casualidad, el único puesto disponible era en Pastelería. Así es como se encuentra con un mundo diverso, desafiante y hermoso, llamando su atención de tal manera, que lo lleva a destacarse en concursos, y lo motiva a querer conocer técnicas nuevas y perfeccionarse aún más.

Hoy, rodeado de un equipo de trabajo fiel, se encuentra a cargo del área dulce del MO Santiago, en donde demuestra el alto nivel de su trabajo con postres que parecen pequeñas obras de arte. Basándose en “romper lo antiguo para crear cosas nuevas”, Aragón da vida a una pastelería contemporánea, delicada y realmente exquisita.


Delicias de invierno by Frank Aragón

Con sabores suaves y muy familiares, la Tarta de Flan es una forma muy elegante de disfrutar de un clásico parisino, con notas de limón y textura de seda. Al igual que en muchas creaciones del Chef, podrás admirar una estética delicada y hasta un poco mágica, es realmente bella y sobre todo deliciosa.

Por otro lado, ¿te gustan los postres con un toque de alcohol? Este mes tenemos el agrado de recomendarte otra novedad de la Boutique: la Esfera de Baba Exótica. Con una fina lámina de chocolate y pequeñas hojas a encima de él, este tradicional borrachito humedecido en un jarabe de ron añejo, es un encanto. Cubierto con un cremoso de caramelo con fruta de la pasión y bañado en un glaseado de caramelo y vainilla, será un buen broche final para tu comida.

Y, para terminar, ¡atentos chocolate lovers! Con siete técnicas diferentes, la Tarta de Plátano Caramelizado con Caramelo y Chocolate, ¡es perfecta! No tan solo por su linda presentación, si no por los sabores intensos y bien fusionados de sus ingredientes. 

La invitación está hecha. Disfruta tu invierno con estas creaciones.

20% de descuento.
Senso
Dirección
Av. Kennedy 4601, Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
+56 2 2950 3088
Beneficios Relacionados