Comparte
Copesa

Qubit: Imperdibles para este mes

En esta plataforma OnDemand podrás explorar más de 1000 títulos, entre clásicos de Hollywood, ficción, documentales, cortos, cine de autor, indie y premiado en festivales. 

Reseñas y comentarios por Marcelo Vázquez, Coordinador de Contenidos Qubit.

El capital humano (2013). Una camioneta atropella a un ciclista en Nochebuena y une los destinos de dos familias de realidades diferentes: la de Giovanni, un inescrupuloso financista, y la de Dino, un agente inmobiliario al borde de la quiebra.

Adaptación de la novela homónima de Stephen Amidon, la película tuvo un vasto recorrido por festivales de todo el mundo cosechando decenas de premios. Como fondo de la cuestión está la Gran Recesión, las formas en las que el capitalismo moderno moldea a las personas y, en particular, los coletazos de esta crisis económica mundial en Italia.

La La Land (2016). En Los Ángeles, una joven actriz y un aspirante a músico de jazz se enamoran apasionadamente mientras persiguen sus sueños. Sin embargo, sus carreras toman rumbos diferentes y su idilio corre el riesgo de extinguirse.

Una alucinante comedia musical y romántica filmada al estilo de los musicales clásicos de Hollywood de los años 50, y con una evidente inspiración en los films de Jacques Demy de los 60, por su uso virtuoso y expresivo de los colores, la escenografía y el vestuario. En total, la película fue nominada a 14 premios Oscar.

Snowpiercer (2013). Año 2031. Una catástrofe climática aniquiló a la humanidad y los pocos supervivientes residen en un tren en eterna marcha. Allí dentro, un sistema de clases injusto y opresivo dará lugar a una violenta revolución.

Escrita y dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, es la ambiciosa adaptación al cine de la novela gráfica francesa “Le Transperceneige” creada por Jean-Marc Rochette, Jacques Lob y Benjamin Legrand. Adrenalínico film de acción y ciencia ficción de enorme impacto visual, en el que el director ganador del Oscar exhibe una formidable destreza narrativa para orquestar las escenas de acción en espacios reducidos.

Otras recomendaciones para ti 

El mecánico (2011)
Tras verse obligado a eliminar a Harry, su mentor, el asesino infalible Arthur Bishop decide rebelarse contra sus jefes. Para colmo, el vengativo hijo de Harry aparece y le exige que le enseñe los gajes del oficio.

Remake del film homónimo de 1972, “El mecánico” de Simon West, constituye una encomiable actualización del clásico de acción protagonizado por Charles Bronson. Elogiada por su abordaje sobrio y violento, y por la banda sonora de Mark Isham, la película resultó un moderado éxito de taquilla, disparando la filmación de una secuela con Statham nuevamente como protagonista, titulada “El especialista: Resurrección”.

La ardilla roja (1993)
A punto de suicidarse, el líder de una banda ve a una joven chocar con su moto y decide llevarla al hospital. Allí descubre que ella padece de amnesia y se hace pasar por su novio. Su mentira no tardará en crecer.

Ganadora del “Premio de la juventud” en el Festival de Cannes y del Goya a la mejor música original (compuesta por Alberto Iglesias), “La ardilla roja” fue la película que confirmó a su director, Julio Medem, como uno de los cineastas europeos más originales y singulares de su momento. Rodada en San Sebastián y Madrid, esta oscura y retorcida comedia romántica era una de las películas favoritas de Stanley Kubrick.

 

Especial Éric Rohmer

Tres películas imperdibles de uno de los directores fundacionales de la Nouvelle vague.
Reseñas y comentarios de Marcelo Vázquez, Coordinador de Contenidos de Qubit.

El rayo verde (1986)
El verano se acerca y Delphine, una joven secretaria parisina, no tiene con quién irse de viaje. Soltera y decidida a no estar sola, iniciará sus vacaciones en busca de alguien, una compañía, un amor tal vez.

Inspirado en la novela homónima de Julio Verne. Un sentido retrato de la soledad y, al mismo tiempo, luminoso relato sobre autodescubrimiento. Destaca, entre otras cosas, por la simplicidad de su abordaje y la naturalidad de su registro y actuaciones (buena parte de los diálogos fueron improvisados; razón por la cual Marie Riviere, su protagonista, figura como colaboradora del guión). El film tuvo su estreno en el festival de Venecia, donde fue galardonado con el León de Oro y con el Premio FIPRESCI.

Cuento de primavera (1990)
Jeanne, una profesora de filosofía parisina, se ve envuelta en la rivalidad, los celos y las disputas entre su nueva amiga Natacha, una joven estudiante de música, su padre Igor y Ève, su joven y bella amante.

Comedia romántica, íntima e intelectual en la que Rohmer pone a sus personajes a jugar un juego de maquinaciones, celos, complejos psicológicos, dinámicas familiares enrevesadas y relaciones amorosas cambiantes, con la primavera y sus transformaciones como marco sensorial y conceptual. Apela a los diálogos como principal recurso narrativo y a una puesta en escena que le concede tiempo para sumergirnos en la intimidad de sus personajes, creando un mundo que es a la vez privado y universal, que conmueve y reflexiona sobre las relaciones humanas y su vínculo con la naturaleza, casualidad y el destino.

El árbol, el alcalde y la mediateca (1993)
El alcalde socialista de un pequeño pueblo francés sueña con construir un complejo cultural y deportivo, sin embargo, a pesar de tener el apoyo y los fondos necesarios, una inesperada oposición pondrá en jaque su plan.

Considerada una de sus películas más extrañas y, al mismo tiempo, más frescas. Llama la atención, en primera instancia, debido a la extraordinaria simpleza de su puesta de cámara: apenas un par de paneos y reencuadres, sin seguimientos de personajes, zooms ni travellings. Es muy probable que esta comedia dramática sea, formalmente hablando, el film más restringido del cineasta francés.

25% de descuento en los 6 primeros meses de plan.
Beneficio no válido sobre otras promociones vigentes.
Qubit
Dirección
https://cl.qubit.tv, Santiago, Metropolitana de Santiago
Fono
000
Beneficios Relacionados