Comparte

Mawka: Una segunda oportunidad para crear

Local, sustentable y riqueza cultural. Con estas palabras podríamos definir el significativo trabajo que realizan en Mawka, una pyme que aprovecha el potencial de las botellas de vidrio y las transforma en maravillosos vasos reciclados. Sigue leyendo y conoce su historia.

Accesibilidad

Hace 4 años atrás, Pamela y Víctor estaban envueltos entre las agotadoras jornadas de sus respectivos trabajos y la rutina diaria de la capital. Convencidos de querer hacer algo nuevo y significativo, se encontraron con una frase que los marcó: “500 millones de envases de vidrio llegan cada año a los vertederos”.

Entonces, perfilaron su emprendimiento con la motivación de darle una vuelta a esa situación. Sumando el conocimiento de sus profesiones y la  pasión por el diseño, terminaron por decidirse e iniciar este proyecto. “Siempre hemos tenido el bichito de hacer algo por uno mismo y, al mismo tiempo, por el planeta. Coincidimos en esa visión y un día en nuestras conversaciones post pega dijimos: ¿por qué no emprender?”, relata la Cofundadora Pamela Moreno.

“Empezamos a buscar un nombre que nos hiciera sentido y encontramos la palabra Mawka”, agrega. Originaria de la lengua quechua,  su significado es “usado”. Igual que las botellas de vidrio que rescatan de la basura, entre otras fuentes de recolección, para que tengan una nueva vida y sean transformadas en sus preciosos vasos reciclados.

Valorizando el resultado final

Además del factor sustentable, estas piezas tienen un detallado proceso productivo que consiste en cortar, pulir, requemar y templar cada botella.

Paralelo a esto se realiza un trabajo creativo con ilustradores locales para definir los diseños que plasmarán en  los vasos, siempre representativos de la identidad y riqueza cultural de nuestro país. “Queremos llevar un pedacito de Chile a todas las casas, a través de un utensilio que usamos todos los días”, comenta.

Y en su esfuerzo por aportar, crean colecciones junto a instituciones que trabajan en diversas causas sociales y realizan donaciones. Sin duda, un emprendimiento que inspira.

20% de dscto. comprando online con el código LATERCERAMAWKA
 Beneficio no válido sobre otras promociones vigentes.
Mawka
Dirección
https://mawka.cl , Providencia, Metropolitana de Santiago
Fono
+56966177571