
La Furia del Libro aterriza por primera vez en Estación Mapocho
Entre el 14 y 18 de junio se realizará esta feria de libros de editoriales independientes. Habrá pabellones temáticos, más de 260 sellos editoriales y una parrilla de más de 100 actividades culturales para públicos diversos.

Más días para visitarla, mayor cantidad de editoriales expositoras, actividades para nuevos públicos y encuentros de industria editorial independiente iberoamericana, así será la 17ª versión de La Furia del Libro que en esta ocasión se traslada a un icónico espacio de la capital: el Centro Cultural Estación Mapocho.
El evento. que será gratuito, contará con la participación de más de 260 sellos editoriales independientes y universitarios, nacionales e internacionales, de diversos géneros y estilos, autores y autoras invitadas y más de 100 actividades para públicos diversos desplegadas en 3 escenarios del espacio ubicado en la Plaza de la Cultura, a pasos del metro Cal y Canto.
Libros de narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, ensayo, cómic, publicaciones experimentales, ilustración, artes, y mucho más son los géneros que los distintos públicos lectores podrán encontrar en esta feria, que este año se prepara para la asistencia de más de 50 mil visitantes en 5 días.
“La Furia del Libro nació como una manifestación contra el poco espacio que había para las iniciativas emergentes literarias y editoriales en el medio nacional. Después de 14 años el ecosistema ha cambiado, la edición independiente se instaló con fuerza en nuestro medio y ferias como La Furia -entre otras- aportaron diversidad y posicionaron esta forma de hacer libros. Nuestro origen fue la experimentación y hoy nos embarcamos en una nueva aventura, la de ocupar un espacio históricamente oficial para el mundo del libro, pero con un evento gratuito, colaborativo y con vocación de formación de nuevas lectoras y lectores. Seremos más de 260 editoriales independientes, instituciones de fomento lector, bibliotecas públicas, establecimientos educacionales que, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, daremos vida a un evento sin precedentes”, comenta Simón Ergas, director de La Furia del Libro.
Entre las editoriales participantes se podrán encontrar 67 provenientes de regiones y más de 30 editoriales desde Argentina, España y Perú.
En línea con la contingencia social y política, algunas de las temáticas de este año serán la conmemoración y memoria. Los 50 años del golpe de Estado serán abordados en conversatorios como “Infancia en dictadura», donde participarán Alejandra Costamagna, Alia Trabucco y Álvaro Bisama, o “Fotografiar la dictadura”, en el que expondrá el fotógrafo Luis Poirot.
Del mismo modo, se convocará a espacios de encuentro y reflexión en torno al escosistema editorial actual, con talleres sobre bookfluencers, clubes de lectura, y conversatorios sobre premios literarios y comités de selección. “Recibimos con mucha alegría que la Furia del Libro, una organización colaboradora de nuestro ministerio, tenga ahora dos momentos en el año, sumando a la clásica feria de diciembre en GAM, esta que ocurrirá en julio en la Estación Mapocho. Estamos seguros que la ciudadanía disfrutará mucho de esta instancia, que para nuestro ministerio son fundamentales, porque son un lugar de encuentro de la ciudadanía con los libros, sus autoras y autores en espacios públicos que deben estar siempre al servicio de las personas. A su vez, estas ferias constituyen para el sector un momento dinamizador de la comercialización y la innovación, en este caso de editoriales independientes. Por ello esperamos con mucho entusiasmo que llegue el 14 de junio”, comenta la subsecretaria de las Culturas y de las Artes, Andrea Gutiérrez.
Programación especial para nuevos públicos lectores
Con el objetivo de llegar a nuevas generaciones de públicos lectores, este año en La Furia del Libro debutará un escenario y espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil. Gracias a una alianza con la asociación para el fomento de la lectura infantil IBBY Chile, se realizarán actividades especiales para público familiar como talleres y cuentacuentos.
Beneficio exclusivo para socios de Club La Tercera
Presentando tu credencial vigente obtén un 20% en las siguientes editoriales:
- La Pollera Ediciones
- Editorial Aparte
- Libros del Pez Espiral
- Saposcat
- Surciencia
- Virtual Ediciones
- Ril Editores
- Minigolf Deportivo
- Ediciones Puro Chile
- Abducción Editorial
- Muñeca De Trapo
- Velero Editorial Ltda
- Neón Ediciones
- Edisur (Ediciones Promocionales)
- Editorial Rapanui Press
- Ediciones Mimesis
- Loba Ediciones
- Mantícora Ediciones Ltda
- Mago Editores
- Imaginistas
- Ediciones Intangibles
- Ediciones Filacteria
- Editorial 3nro
- Editorial Catalonia
- Kindberg
- Libros Del Ko
- Calcetines Animados
- Ariete Producciones
- Tenemos Las Máquinas
- Tríada Ediciones
- Editorial Antü
- Editorial Amanuta
- Editorial Idunn Ltda
- Editorial Trayecto Comunicaciones
- Banda Propia Editoras
- Libro Verde
- Editorial Acantilado
- Editorial Laurel
- Noctámbula
- Mundana Ediciones
- Editorial La Cazuela
- Pehuén Editores
- Komorebi Ediciones
- Tinta Limón Ediciones
- Fiordo Editorial
- Ediciones Ekaré Sur
- Aguaderramada/Editorial Del Ip Arcos
- Ediciones Metales Pesados
- Sa Cabana
- Editorial Forja
- Editorial Two M Y Editorial Hwarang (Stand Compartido N° 110)
- Ediciones Babieca
- Ediciones Liz
- Kálei
- Trazos De Aves
- Trazos De Aves
- Áurea Ediciones
- Viuda Negra Ediciones
- Editorial Palinodia
- Editorial Azafrán
- Mandrágora Ediciones
- Ediciones Calambur Ideas
- Ocho Libros
- Sapos Y Culebras Editorial
- Mis Raíces
- Editorial Recrea
Estación Mapocho, Santiago, Metropolitana de Santiago
00000000000
Ir al sitio