Comparte

Hogarnizarte: Prepara tu clóset para el cambio de temporada

Revisa los tips que nos entrega Jeannette Escudero, fundadora de Hogarnizarte y Consultora de organización de espacios y Coach de orden. Diplomada por Marie Kondo.

Accesibilidad

Encontrar el tiempo para reorganizar todo tu clóset puede ser complicado. Es un espacio personal donde sólo tú sabes qué puedes necesitar, por eso, es mejor hacerlo con calma y programar cada paso.

Con estos tips del método de orden Hogarnizarte, creado por Jeannette Escudero, Consultora de organización de espacios y Coach de orden de National Asociation of Productivity & Organizing Professionals y Diplomada por Marie Kondo, lo podrás lograr con un buen resultado.

Paso a paso

1. Hacer el cambio facilitará el acceso a ropa adecuada para el clima. Además, es un buen momento para revisar qué tienes y en qué estado está la ropa. Reserva, al menos, uno o dos días para hacerlo. Y mejor si no tienes distracciones.

2. ¿Qué hacer con la ropa de la temporada pasada? Lo ideal es lavarla, dejar que se seque bien, planchar lo que sea necesario y guardarla en cajas o fundas respirables. Guarda camisetas y complementos en cajas, y dentro de las fundas los abrigos, vestidos y chaquetas que no vas a usar durante un tiempo.

3. Mientras vacías el clóset, ve clasificando la ropa y haciendo montones de lo que es para reciclar, donar, regalar y lo que guardarás para la próxima temporada.

4. Aunque tenga puertas, el interior del clóset también se llena de polvo y ácaros. Por eso, después de vaciarlo, el siguiente paso es limpiarlo. Ten a mano un paño con agua, un poco de jabón neutro y aspiradora. Reúne antipolillas y unas bolsitas de lavanda para proteger la ropa.

5. Redistribuye: Mira con ojos críticos tu clóset para ver si los espacios se ajustan a la ropa de la nueva temporada. Analiza si necesitas más separadores, colgadores y cestos.

6. Guarda con lógica. Deja las repisas más altas o bajas para ropa y accesorios de otra temporada, siempre en cajas a salvo del polvo y la luz, y en las zonas más accesibles (lo que queda entre los 60 y 180 cm.) coloca la ropa que más usas. También puedes tener una zona de barras para vestidos y chaquetas más ligeras. Si usas fundas transpirables, mucho mejor.

7. El doblado vertical es la mejor técnica para guardar la ropa doblada en cajones. Las pilas de ropa generan caos y son menos prácticas. Para otras zonas, ten en mente: un colgador, una prenda. Inténtalo, aunque no tengas mucho espacio. Si no ves una prenda es como si no la tuvieras.

Si aún tienes más dudas, agenda una asesoría online o presencial con la experta en orden Jeannette Escudero. Ella te ayudará a encontrar alternativas de organización para reducir el estrés generado por el desorden y te guiará en la búsqueda de nuevas rutinas para una vida más sencilla y fácil. Los socios de Club LT tienen un 25% de dscto. escribiendo a info@hogarnizarte.com o al +569 8351 5559.

25% de descuento en asesoría online y presencial.
Beneficio no válido sobre otras promociones vigentes.
Hogarnizarte
Dirección
https://www.hogarnizarte.com/, Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
00000000
Beneficios Relacionados