
Bar Enigma: El bar escondido que tienes que conocer
Eso es Enigma, un lugar con una mística muy especial, en donde la coctelería de autor te abrirá los sentidos y ¡te va a volar la cabeza!

Cerca del Mall Plaza Egaña, encuentras un barrio tranquilo, con un poco de comercio, pero nada fuera de lo común. Qué pensarías si te decimos que, en medio de una pastelería y restaurante peruano, ¿hay un bar escondido?
Encabezada por Pablo Prufer, elegido el 2021 y 2022 como el mejor Bartender de Chile tras ganar la World Class, su barra está llena de sorpresas o de enigmas, mejor dicho. Las creaciones de este equipo han llevado a otro nivel, con arduo trabajo y dedicación, el mundo de la coctelería en Chile. Sus cócteles son una invitación a jugar y ser curiosos; cada uno de ellos, lleva el nombre de un enigma que recorre el mundo y presenta, de manera creativa, una propuesta interesante y diferente.
Si andas por el barrio y te encuentras en una esquina su clásica “E”, no temas y atrévete. Ingresarás por una colorida cafetería y heladería, pero, detrás de una de sus paredes, encontrarás Enigma, un bar escondido que te llevará por un viaje divertido ¡y muy bueno!
Con toda la onda y el misterio de un “speakeasy”, como eran llamados los bares escondidos en plena de “Ley Seca” de Estados Unidos; Bar Enigma te invita a refugiarte en su salón de luz tenue, con buena música y detalles de decoración bien cuidados y diferentes. Aquí, podrás probar una coctelería de autor a otro nivel. Si te gusta probar cosas nuevas y disfrutar de una salida especial, prueba algunas de sus creaciones, las cuales tienen una presentación bien creativa y acorde al enigma que representan.
Prueba el Triángulo de las Bermudas, el cual llega a tu mesa ¡en un barco! Se trata de una fusión fresca, gasificada y bien tropical, con pisco, jugo clarificado de piña grillada, jerez y miel de coco.
Por otro lado, una de las creaciones que llaman más la atención, es el Manuscrito Voynich, ¿has escuchado de este libro que tienen un montón de ilustraciones y párrafos, pero que nadie ha podido descifrar el idioma? ¡Es una locura! En Enigma, quisieron destacarlo con un cóctel con tonos de café que te encantará. Llega a tu mesa dentro de un libro, el cual tu abres y en medio de un misterioso humo, se encuentra una pequeña petaca, la que tú mismo tienes que servir en un delicado vaso con una flor encima. Esta fusión es perfecta para la temporada: tiene cold brew, notas de cardamomo, jugo de piña y limón clarificados, y almíbar de caramelo salado; es una mezcla única de sabores y sensaciones ¡exquisitas!
Si quieres descubrir el enigma y ser parte de la historia de este bar escondido de La Reina, a partir de este mes, disfruta de un 20% de descuento de 19:00 a 1:00 horas de martes a sábado. ¡Reserva tu mesa!

AV. LARRAÍN 5941, LA REINA, La Reina, Metropolitana de Santiago
00000000000
Ir al sitio